Municipios

Hasta el 23 de Julio Comienza el festival de la Cerveza en Orizaba

20 de Julio de 2017 17:04 /

Un incremento de 20 por ciento han tenido las cervezas artesanales en los últimos dos años, con lo que actualmente hay unas 100 etiquetas nacionales, indicó Hugo Castro, empresario del ramo.

El productor, quien se encuentra en esta ciudad para participar con su marca en el Bierfest 2017, refirió que la cerveza artesanal mexicana que se comercializa tiene una buena calidad y de ahí que se encuentre teniendo éxito entre la población.

Señaló que la calidad de la bebida depende de varios aspectos, primero que nada del cuidado que se ponga en su producción, pues debe haber una limpieza absoluta en el proceso de elaboración.

Asimismo, abundó, de los granos que se utilicen, lo cual también se refleja en el precio, pues se puede adquirir, por ejemplo, cebada de origen alemán, pero esto impactará en el costo final al consumidor.

Agregó que hoy en día hay muchos aspectos que se han facilitado, pues se cuenta con muchos proveedores de granos y hasta de envases.
Indicó que en comparación con la cerveza comercial, aquella es más ligera porque a veces se mezcla arroz o maíz en su producción, lo que también permite hacerla más económica.

El empresario es uno de los 63 que participan a partir de este viernes y hasta el domingo 23 del presente en el festival de la cerveza en Orizaba, donde se tendrán degustaciones, visitas guiadas a la cervecería y Noches Retro en la Plaza Bicentenario y el ex convento de San José.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez