Municipios

Con Concreto Hidráulico Avanzan obras de pavimentación en el acceso a la SEV

20 de Julio de 2017 15:15 /



El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Circuito Veracruz, en la colonia Rubí de las Ánimas, que da acceso a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Es importante mencionar que, derivado de las obras, el acceso a esta vialidad se encuentra temporalmente cerrada a la circulación vehicular. Para acelerar el proceso y causar el menor número de molestias posibles, la construcción se está haciendo con el sistema whitetopping, que aprovecha el asfalto existente como base para colocar el concreto hidráulico.

Cabe recordar que la carpeta asfáltica de esta vialidad se encontraba en avanzado estado de deterioro, por lo que el Cabildo xalapeño determinó destinar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2017 (FORTAMUN) para su reconstrucción con concreto hidráulico, ya que tiene una amplia carga vehicular.

Esta obra, se complementa con la construcción ya entregada del Puente Unión, que conecta el Circuito Veracruz con el Fraccionamiento Las Cumbres, y la actual reconstrucción con concreto hidráulico del Boulevard Porfirio Díaz, de la carretera Xalapa Veracruz a la entrada a la Central de Abastos, para que las colonias y fraccionamientos del sureste de la ciudad, donde ha habido un importante desarrollo inmobiliario, cuenten con mejores accesos que permitan incrementar la movilidad en la zona.


CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez