Estatal

Medidas Sancionadoras Tachan de 'Show mediático' comparecencia de Téllez Marié ante legisladores

20 de Julio de 2017 15:03 /

Es lamentable que la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marie ante el Congreso Local, haya sido usada para montar "show mediático".

Lo anterior lamentó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, quien expuso su desacuerdo sobre las acusaciones que mutuamente se hicieron entre diputados y el Secretario.

La legisladora, lamentó que su presencia haya sido usada para enfrentarse y hasta exhibir los ilícitos cometidos por los legisladores y los yerros del Secretario.

"Enfrentarse a un diputado no es la solución para encontrar el camino que ayude a mejorar lo que está sucediendo en Veracruz. Lamento mucho esa confrontación, me tuve que salir un momento y cuando regresé me enteré de una y luego de otra. La verdad es que debemos tener un diálogo con el Ejecutivo y el Secretario".

Manterola Sáinz aseguró que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentaron exhibir a Téllez Marie y le hicieron preguntas "de kínder".

“Las estrategias de seguridad por supuesto que no las van a dar a conocer, eso sería ilógico, pedir que dé a conocer las estrategias se me hace una pregunta de párvulos, de kínder, debemos de tomar el tema de la seguridad con mucha seriedad que es lo que nos exigen los veracruzanos”.

Criticó que las comparecencias no deben servir para que cada grupo político exhiba a los secretarios y lo usé para convertirlo en un tema político.

Agregó que solicitó a la Secretaría General del Congreso del estado para que tome medidas para sancionar a la Presidencia de la Comisión de Seguridad a cargo de la morenista Patricia Rodríguez Cueto, que no respetó el formato de la comparecencia.

dsv

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez