Tendencias

Ferragamo pinta de colores el otoño

17 de Julio de 2017 12:49 /

Salvatore Ferragamo es una firma ya icónica y una de las más antiguas del mundo del lujo, tanto es así que en 10 años celebrará su centenario y lo hará presentándose como uno de los pocos sellos que ha logrado mantener la esencia de su historia y al mismo tiempo mantenerse en la vanguardia de la moda.

Lo cierto es que, en realidad, lo clásico ha tenido siempre su hueco y su espacio entre las nuevas tendencias, más si cabe actualmente cuando en el mundo del diseño triunfa lo vintage; Salvatore Ferragamo ha sabido mantener sus clásicos zapatos carentes de tacón como los más estilosos junto a las también clásicas bailarinas, ha sabido reinventarlos y colorearlos y acompañarlos, además, de otras piezas más modernas tanto en los pies como en las manos porque en Ferragamo también saben de bolsos. Y de calzado masculino.

La colección de otoño e invierno de Salvatore Ferragamo se presenta como es la firma actualmente: con un pie en lo fue y otro en lo que será; la campaña es moderna y colorista, con un punto de atrevimiento y otro de auténtico pop art pero siempre con ese punto de clase y estilo inherentes al sello Ferragamo.

En sus propuestas femeninas, lo más atrevido de Ferragamo son los tacones dorados de sus salones y las suelas planes en zapatos sin talón, más propios de cualquier primavera que del próximo otoño; el color es claro protagonista y a los salones negros o nude -clásicos de fondo de armario- se unen tonos como el verde, el rojo, el rosa empolvado o incluso el morado; tampoco faltan las sandalias porque, para vestir de etiqueta, son un básico que no entiende de temporadas.

En el caso de los zapatos masculinos, Ferragamo no juega tanto con el color y más con las formas y las suelas, proponiendo zapatos que llaman la atención por su notable presencia.

Más allá de las propuestas para la nueva temporada, que en pleno calor de julio se nos antojan todavía lejanas, lo cierto es que la campaña de Ferragamo que firma Walter Pfeiffer, es un pequeño regalo para tu buen gusto… Puedes verla completa en la galería que ilustra esta noticia.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez