Estatal

Talleres de Motos Denuncian mecánicos del Puerto de Veracruz agresión durante operativos de seguridad

17 de Julio de 2017 11:18 /

Mecánicos del puerto de Veracruz reclamaron al gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares la implementación de un excesivo operativo de seguridad para realizar revisiones en los talleres de motocicletas.

Jorge Olivares Domínguez, uno de los mecánicos afectados, denunció abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, pues dijo que incluso lo amenazaron mientras grababa el operativo que se realizaba en su negocio.

Añadió que en otros de los 10 negocios de este tipo clausurados los policías golpearon a un mecánico y lo aprisionaron durante varios minutos contra la pared, lo cual no tenía ninguna razón de ser.

Comentó que presuntamente buscaban motocicletas robadas o utilizadas para algún ilícito, sin embargo al no encontrar nada procedieron a clausurarlos por faltas en materia de protección civil.

Dijo que personal que se identificó como representantes de la Cofepris (riesgos sanitarios) señalaron la falta de alarmas de humos y de salidas de emergencia, aún cuando la supervisión de dicho tema es responsabilidad de Protección Civil.

Expresó que ellos están de acuerdo con que se deben cumplir con las regulaciones de PC sin embargo consideran excesivo el hecho de que les cerrarán el negocio sin ningún tipo de advertencia.

Resaltó que al clausurar los talleres mecánicos provoca fuertes pérdidas económicas además de que las motocicletas de sus clientes también quedaron adentro y no pueden ser entregadas.


Dsv

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin