Municipios

Mas Vale Tarde Luego de tres años, llegan recursos del Fonden a Ixtaczoquitlán

16 de Julio de 2017 19:03 /

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, señaló que luego de una espera de tres años llegaron los recursos del Fonden que se gestionaron para evitar más problemas de inundaciones con el río de la comunidad de Capoluca.

Recordó que hace tres años ese afluente se desbordó y causó serias afectaciones principalmente a un jardín de niños.

Debido a la tardanza en que llegaran esos recursos, se apoyó a esa comunidad para reubicarlo y no estuvieran con la zozobra de que en época de lluvias se pudiera presentar otra inundación.

Agregó que ahora ese dinero ya llegó y se están construyendo muros de gaviones, con lo que se eliminará el riesgo de desbordes en ese punto, para tranquilidad de las familias que ahí viven.

Mencionó que otro lugar en donde se está trabajando es en el camino al Guayabal, en donde también tenían problemas, y ahí se está aplicando recursos del Fonden de igual forma.

En cuanto al resto del municipio, señaló que con oportunidad se dio mantenimiento preventivo con limpieza de cunetas, desazolve de cuerpos de agua y drenaje y otras acciones, lo que ha permitido que a la fecha no se tengan afectaciones.

Indicó que el único lugar que les da problemas es un punto en la carretera de Fortín en donde existe una falla geológica, por lo que el camino se deslava.

Señaló que aquí el ayuntamiento hace lo que puede, pues rellena, pero a los tres mes ya está igual, por lo que ahí seguramente se requiere de una acción muy profesional y que seguramente costará mucho dinero, pero le compete a la SCT.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas