Municipios

Prioridad del Gobierno Municipios de la zona centro, con el mayor rezago educativo del estado

16 de Julio de 2017 17:09 / Ixtaczoquitlán, Ver

Gabriela Lira

Los municipios de Soledad Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán, en su parte baja, son los que presentan un mayor rezago educativo, aunque los 17 municipios que atiende la coordinación regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) presentan esa problemática en mayor o menor medida, señaló Andrés Sánchez Reyes, coordinador regional de esa institución.

Refirió que ante ello, las instrucciones del gobernador son las de trabajar para abatir esos índices, y a la fecha también buscan el acercamiento con los alcaldes electos, a fin de que durante los próximos años se pueda trabajar de la mano con ellos.

Recordó que son 11 Plazas Comunitarias las que se tienen en estos momentos y laboran unos 200 asesores, enlaces y técnicos docentes para alfabetizar a las personas o bien apoyarlos a que concluyan su educación básica.

Mencionó que a la fecha, ninguno de los alcaldes electos se ha interesado en acercarse a la institución, pero él sí está buscando un acercamiento y tocando puertas.

Consideró importante que los ediles electos conozcan cómo se trabaja, pues cuando lo sepan sin duda apoyarán los esfuerzos que se hacen, que finalmente son para beneficio de su gente.

Recordó que el apoyo que ellos requieren es por ejemplo para abrir una Plaza Comunitaria, ya que el ayuntamiento les facilita un lugar y ellos se hacen cargo de la atención a la población.

CC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco