Municipios

Por Desconocimiento Sancionan y clausuran empresas por errores de facturación en Orizaba

16 de Julio de 2017 16:58 / Orizaba, Ver.

Gabriela Lira

Ante la problemática que está representando el nuevo esquema de facturación, industriales llevarán ese tema a las reuniones del SAT, señaló Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra en Orizaba, quien agregó que por errores al realizar las facturas se ha sancionado a unas 20 empresas y clausurado a una.

Lamentó esta situación, les afecte, sobre todo porque aunque el monto de las sanciones varía, sí es alta, y obedece a desconocimiento y falta de información en torno a la facturación.

Recordó que ese esquema comenzó a aplicarse de forma obligatoria desde el primero de diciembre y está generando muchos problemas.
Señaló que si algo no se hace bien, en un momento se puede bloquear toda la venta.

Agregó que al momento el sector empresarial trabaja para la aplicación de la nueva plataforma y adecuarse a la tecnología para que pueda cumplir con esa parte.

No obstante, indicó que el tema se llevará a las reuniones que a través de los síndicos del contribuyente mantiene este sector, ya que se trata de situaciones que laceran a la planta formal.

Consideró necesario que el SAT entienda que debe agotarse el diálogo y los canales de información antes de aplicar sanciones, ya que las fallas no implican dolo, sino desconocimiento.

CC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco