Municipios

Este Domingo Se hunde Barco camaronero atracado en Villa Allende

16 de Julio de 2017 16:45 /

Un barco camaronero que se encontraba asegurado en Villa Allende por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el dos de marzo del año pasado, se hundió este domingo.

La embarcación se encontraba amarrada  a la altura de la colonia Pescadores, se trataba del barco camaronero Vikingo II, el cual tenía matrícula de Tampico, Tamaulipas y fue asegurado al traer abordo armas y drogas.

Debido al abandono en que se encontraba la embarcación y al entrarle agua al casco este se hundió.

A decir a de pescadores que viven en la inmediaciones de donde se encontraba el barco camaronero desde hace días se había reportado que la embarcación se encontraba de lado y estaba hundiéndose.

“Venía pasando un remolcador de la Terminal de Pajaritos iba de salida junto con un buque, y como ya tenía agua el l barco, ya no aguantó el traqueteó comenzó el agua a tambalear, tambalear y se fue de lado, de lado hasta que llegó al fondo”, narró el pescador Teodoro Elías Elías.

Desde hace un mes, a esta embarcación le comenzó a entrar el agua, Capitanía de Puerto mantenía la vigilancia de la embarcación, manteniéndose.

“Ya no vinieron a checarlo hasta que ya le entró más agua, más agua, más agua hasta que llegó un límite de que estaba ya bajito”.

Este domingo, una embarcación de resguardo marítimo federal realizó maniobras junto con buzos trabajos para tratar de asegurar la embarcación y evitar que la corriente lo arrastre en invada el canal de navegación.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Palabras Mayores
Rubén Ricaño Escobar
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez