Estatal

Planear Salidas Pocos lugares con descuentos para estudiantes, maestros y tercera edad ofertan líneas de autobuses

16 de Julio de 2017 15:44 / Xalapa, Ver.

Javier Laertes



Las líneas de autobuses ofertan boletos con descuentos en periodo vacacional a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, sin embargo, son sólo seis lugares por corrida, aclaró la delegada en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Leticia Ivette Segura Pérez.

La funcionaria federal consideró importante este tema ya que en la ciudad son muchos los estudiantes y maestros que salen en estos periodos, por lo que los exhortó a planear sus viajes para acceder a los descuentos.

Y es que en cada autobús por corrida se cuenta con dos espacios para estudiantes, dos para maestros, así como dos más para adultos mayores, todos presentando su credencial respectiva.

“Los descuentos en las líneas de transporte en este periodo, es necesario que sepan los consumidores que por corrida hay dos boletos para estudiantes, dos para maestros y dos para personas de la tercera edad; la recomendación que PROFECO hace es que planeen con tiempo la compra de sus boletos para que puedan contar con este descuento”, puntualizó.

Destacó que en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), la PRROFECO instalará un módulo de atención para atender cualquier situación que enfrenten los ciudadanos que utilizan ese servicio.

“Vamos a tener ahí un módulo instalado, dando asesoría y atención en la Central de Autobuses de Xalapa; tuvimos una capacitación con los prestadores de servicio de transporte terrestre donde les informamos cuales son los derechos de los consumidores al viajar en líneas de transporte”, dijo u destacó además que habrá atención continua vía telefónica, así como en las oficinas en Xalapa.

“De lunes a domingo de nueve a seis de la tarde en el teléfono del Consumidor, en el 01800 468 87 22 y de lunes a viernes estaremos aquí en las oficinas, no tendremos vacaciones, habrá siempre personal de PROFECO Xalapa atendiendo todas las quejas y denuncias”, finalizó.

CC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco