Estatal

Por Fin Llegan las vacaciones de verano para más de 2 millones de estudiantes

16 de Julio de 2017 10:25 / Xalapa, Ver.

Javier Laertes

Saldrán de vacaciones más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos en Veracruz, donde tan sólo de Educación Básica, suman un millón 600 mil que concluyeron las actividades marcadas en el calendario escolar.

El Subsecretario de Educación Básica Jorge Flores Lara resaltó lo anterior, donde puntualizó que las actividades escolares concluyeron conforme lo plantea la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal

“Estamos hablando de un millón 600 mil alumnos que salen de educación básica, que salen como lo estipula el calendario escolar”, resaltó.

Asimismo, entran en receso y no de vacaciones alrededor de 140 mil maestros en cerca de 24 mil planteles, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en sus diversas modalidades.

Para el ciclo escolar 2017-2018 están vigentes dos calendarios escolares avalados por la SEP, uno de 185 días y otro de 195 días vigentes para educación básica, por lo que los estudiantes ingresarán en ambos casos el próximo 21 de agosto.

Sin embargo, en las escuelas que adoptaron el calendario de 185 días concluirán sus actividades escolares el próximo 25 de junio de 2018, mientras que las que tienen el de 195 lo harán el 9 de julio del mismo año.

Los maestros de educación básica retornarán a Consejo Técnico previo al inicio de las clases, del 14 al 18 de agosto del presente año, tras concluir el receso laboral el domingo 13.



JL

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco