Estatal

Pionero en Veracruz IMSS aplica desde hace cuatro años Nuevo Modelo Preventivo

15 de Julio de 2017 15:51 /



El Nuevo Modelo Preventivo de Salud que se aplica desde hace una semana como programa piloto en Nuevo León por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz se inició desde hace cuatro años resaltó el delegado de ese organismo en la zona norte Antonio Benítez Lucho.

“Está de manera piloto en Nuevo León ese programa, pero nosotros los venimos trabajando desde hace cuatro años que llegamos a la institución, estamos adelantados”, destacó.

El funcionario federal explicó que el objetivo de estas acciones que se llevan a cabo en la entidad, son el prevenir las enfermedades como la diabetes, la insuficiencia renal, el cáncer de mama por medio de la detección temprana de los padecimientos.

“En lugar de llegar a la diabetes mellitus, una insuficiencia renal, en tiempo y forma se detecta la obesidad, el sedentarismo para no llegar al problema de salud, buscamos estratificar, identificar por grupos de edad, sexo, los asuntos que tienen que ver con la salud”, dijo y reiteró que se lleva a cabo la estratificación de los derechohabientes.

“Queremos darles todo el peso específico a las medidas preventivas, que a las medidas curativas que era el método tradicional, queremos atender a gente sana, en este modelo queremos sembrar nuevos estilos de vida que traten de manera preventiva en primera instancia detectar los factores de riesgo, que más tarde pueden llegar a ser un problema de salud”, apuntó.

Mencionó que con las nuevas acciones que se plantearon desde la Dirección General del IMSS a través de este modelo, en la entidad se comenzó a sistematizarlo y ubicar todos los casos en la plataforma para incluirlos casos en una base de datos nacional.

“Eso ya lo estamos haciendo nosotros y en muy poco tiempo va a estar en todo el país”, concluyó el delegado.


CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas