Municipios

Por Temporada Vacacional Implementan operativo contra trabajo infantil en Veracruz

15 de Julio de 2017 13:28 /

Durante el mes de julio en el municipio de Veracruz se han realizado cinco apercibimientos por menores trabajando en la vía pública indicó la directora del Sistema DIF municipal, María del Rosario Arias Pérez.

Comentó que los niños fueron localizados en la zona norte de la ciudad, a diferencia de otras ocasiones que se hace en el centro, y se encontraban en compañía de algún familiar por lo que únicamente se hizo un llamado de atención a los adultos responsables.

Expresó que en su mayoría se trata de personas provenientes de algún estado al sur del país que llegan principalmente durante la temporada vacacional.

Dijo que por ese motivo se implementará un operativo durante las vacaciones para detectar este tipo de situaciones y actuar en consecuencia de los diferentes casos que sean encontrados.

"Ahorita en temporada vacacional se refuerzan todos los recorridos que se hacen en las principales zonas turísticas y bueno los apercibimientos que se dan con ellas son cuando se detectan a los menores trabajando, por lo general acompañados de adultos", declaró.

Por otro lado informó que durante el 2017 se ha detectado una pequeña disminución en el número de menores migrantes que cruzan por Veracruz y que son captados por el Instituto Nacional de Migración.

Detalló que en el 2017 han sido entregados al DIF 97 menores migrantes, cuando el año pasado, en el mismo periodo se habían captado un número más alto.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Palabras Mayores
Rubén Ricaño Escobar
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez