Estatal

Abasto Total Cuenta Salud con las vacunas necesarias en Jurisdicción Sanitaria 5

15 de Julio de 2017 12:54 / Xalapa, Ver.

Javier Laertes



En la región de Xalapa la Secretaría de Salud cuenta con la cantidad de vacunas necesaria, para cubrir la necesidad de los menores que las requieren afirmó la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Roció Luna.

La funcionaria estatal reconoció que el abasto no se presenta de manera total, ya que se trata de producto que se utiliza de manera constante, ante las necesidades que se presentan.

La funcionaria dejó en claro que se cuenta con todas las vacunas que marca el cuadro básico de vacunación en el país, para poder así cubrir la demanda de la población en la región.

“Igual y tenemos hasta un 60, no podemos tener el cien porque se está vacunando, no quiere decir que nos surtan en un 60, nos surten lo que pedimos y pedimos con base en la población que tenemos, cuando hablo de un 60 por ciento, es porque está saliendo la vacuna todos los días, actualmente tenemos todas las vacunas”, apuntó.

Reconoció que existen algunas que representan una mayor demanda, sin embargo, en caso de que en algún momento falte alguna se solicita de manera inmediata.

Afirmó que las dosis se surten de manera continua en la jurisdicción 5, así como en el resto de las que se ubican en territorio estatal dada la importancia de las vacunas para el desarrollo de la salud de los menores.

“Ya tenemos, se están aplicando desde hace dos semanas, que, si tienen alguna duda, pueden acudir o llamar a la jurisdicción sanitaria, hay mucha demande, llega y se termina la vacuna, pero nos están surtiendo constantemente”, resaltó.

Finalmente, y al igual que las vacunas, mencionó que en el caso de los medicamentos se cuenta con el abasto suficiente para atender a la población que lo requiera.

“No tenemos peligro de desabasto, nos están surtiendo vacuna y medicamento”, afirmó.

CC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco