Insólitas

Fans de Game of Thrones ya pueden aprender a hablar Alto Valyrio

14 de Julio de 2017 08:23 / Estados Unidos

Sopitas

La serie de HBO esta a tan sólo dos temporadas de terminar y si de algo estamos seguros, es que cualquier pequeño diálogo podría ponernos un paso adelante de los demás para conocer su desenlace. Aquí es donde entra el sitio web Duolingo, que está dispuesto enseñarnos el antiguo lenguaje con un modelo de aprendizaje bastante cómo para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo estudiando.

La página ofrece lecciones que abarcan sólo cinco minutos por cada día. La verdad es que no se sacrifica mucho de su valioso tiempo; porque un elemento crucial en la vida es conocer la importancia ver memes, reír con videos chistosos de animalitos o simplemente cerrar los ojos un rato para eliminar el estrés.

Al ser un lenguaje que ocupa un estatus similar al del Latín, el Alto Valyrio sólo es hablado por miembros de la nobleza en Essos y Westeros. Muchos podrían pensar que su dominio podría ser algo innecesario, pero si algo nos ha enseñado Internet con todos esos videos de teorías y etcétera, es que nunca se debe de subestimar ni la más pequeña pista, por más clavada o absurda que parezca.

En fin, ahora saben que pueden impresionar a sus amigos con algunos chistes en valyrio. Sólo recuerden estar al tanto de la transmisión de cada capítulo de Game of Thrones, para que sus esfuerzos no sean en vano.

JC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco