Estatal

Se Lleva el Forraje Lluvias afectan a mas de 120 ganaderos de Veracruz

11 de Julio de 2017 12:31 / Veracruz, Ver.

Iván Sánchez

Algunos ganaderos veracruzanos se vieron afectados después de las lluvias e inundaciones que se presentaron en algunas partes del estado durante el fin de semana pasado indicó el presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Detalló que se trata de entre 120 y 150 productores de ganado los que tuvieron alguna afectación en los últimos días, principalmente en los márgenes del río Actopan, aunque dijo que son daños menores.

Dijo que el agua se llevó algunas áreas de siembra de forraje, así como cercas y alambrado, sin embargo ningún animal fue arrastrado por el afluente, por lo que se podría considerar un saldo positivo.

Comentó que los ganaderos ya conocen como actuar ante este tipo de situaciones, por lo que en estas temporadas generalmente el ganado es llevado a zonas altas a donde los afluentes del río no llegan con su crecimiento.

“En la zona de Actopan hay una creciente muy grande, nos pegó en varios potreros, se llevó alambre, trabajo, (…) llevemos estar alrededor de 120 o 150 productores, todos los productores que están en los márgenes de los ríos”, declaró.

Indicó que a nivel nacional los ganaderos cuentan con algunos seguros para este tipo de situaciones, por lo que no descartan que pudieran ser solicitados para aquellos que se vieron afectados con las lluvias.


DSv

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco