Deportes

Estadio Jalisco recibe 'manita de gato'

24 de Junio de 2017 09:19 /

El Estadio Jalisco es uno de los más importantes de México, aunque en últimos años el paso del tiempo ha hecho evidente que hacía falta una ‘manita de gato’ sobre él.

Se comenzó con las butacas en la zona alta y el siguiente proyecto es instalar una pantalla 360° única en su tipo en los recintos del futbol mexicano, comentó el presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos.

"Para la siguiente temporada estrenará una pantalla curva monumental y será el primer inmueble con una pantalla de 360 grados elevada al centro del campo, suspendida con cable de acero y un sistema de tres motores”.

Aseguró que esto es en vías de que el inmueble recupere la dignidad. En el último año, tanto Atlas como la UdeG han invertido poco más de 30 millones de pesos, los costos por la pantalla y algunas adecuaciones como un nuevo sistema de sonido, es de 13 millones.

"Lo que pensamos es en tratar de hacer algo diferente, algo que llamara la atención y diera una muestra de lo que es el Estadio Jalisco el día de hoy, hay mucho por hacer, muchas asignaturas pendientes que se trabajan para solventar, pero todo lo que hemos hecho le regresa dignidad al Jalisco y lo pone de nuevo como uno de los inmuebles más bonitos de México”.

Descartó que el Jalisco se esté “cayendo” como muchas veces se insinúa por el estado en que se encuentra. Además, se pretende construir un museo, mejorar la zona de los sanitarios y retomar las obras inconclusas de los elevadores.

"Esto de las pantallas ayudará mucho a que más gente se incorpore que vean que lo que muchos decían que el Jalisco se estaba cayendo, no es tal, el Jalisco está más vivo que nunca. Me gustaría que el estadio resolviera el tema de los baños, los elevadores porque hay estructura de uno, pero el estadio necesitaría por lo menos otros tres, ojalá pudiéramos ir resolviendo esas cosas. También el museo, si encontramos un buen patrocinador se podría realizar rápido”, finalizó.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez