Deportes

Urias, al quirófano; se le acaba la temporada

24 de Junio de 2017 09:16 /

Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá el resto de la temporada debido a una cirugía en el hombro.

Urías, considerado uno de los mejores prospectos de la organización angelina, está agendado para entrar a cirugía el próximo martes por parte del doctor Neal El Attrache, jefe de los servicios médicos de los Dodgers.

La operación será para reparar la cápsula anterior izquierda en el hombro del de Culiacán, y El Attrache consideró que el lanzador de 20 años de edad se perderá entre 12 y 14 meses de toda actividad.

La lesión de Julio se asocia comúnmente con el desgaste, pero el presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, aseguró que no pudieron encontrar un ejemplo de otro lanzador que tuviera este tipo de lesión.

Urías firmó con Los Ángeles a los 16 años de edad como una de las grandes promesas para el futuro de la franquicia, y durante la presente temporada y la anterior, llegó a tener actividad con el primer equipo en las Grandes Ligas.

La lesión del de Culiacán se dio a pesar de que los Dodgers los metieron a un programa en el que sus lanzamientos estaban limitados, justamente para evitar alguna calamidad.

"Todos estamos muy confiados en que lo protegimos lo mayormente posible, de hecho, pudo haber sido peor”, aseguró Friedman. “El doctor El Attrache está confiado en que si lo cuidamos lo podemos tener de regreso con el nivel que esperamos de él”.

Urías fue colocado como el cuarto pelotero con la mejor calificación de los prospectos de todo el beisbol en las Mayores. Durante 2016 participó en 18 partidos, 15 de ellos como pitcher abridor y sumó 77 entradas en la lomita. Acabó la temporada con cinco ganados y dos perdidos, y una efectividad de 3.39. En playoffs se convirtió en el pitcher más joven en abrir y también en ganar un partido, cuando dobló a Washington en el definitivo de la serie divisional.

En 2017, abrió cinco y perdió en dos ocasiones, con efectividad de 5.40. Trabajó 23 entradas y un tercio en las Mayores, permitió un jonrón, regaló 14 pasaportes y ponchó a 11 enemigos.

Tras sus cinco salidas, Urías regresó a las menores en Triple A con el equipo de Oklahoma City; tras un par de semanas comenzó con molestias en el hombro de lanzar.

Los Dodgers no quisieron que el zurdo mexicano hablara con los medios, “pero estaba devastado al inicio, quería ayudar a su equipo este año, y eso ya no será posible”, comentó Friedman.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez