Municipios

Ahora es una Escuela Siguen las afectaciones en la zona centro debido a las lluvias

23 de Junio de 2017 19:17 /

A pesar de que las lluvias no han sido especialmente intensas en los últimos días, la acumulación de agua sigue provocando afectaciones, reconoció el director de Protección Civil del municipio de Zongolica, Esaú Chimalhua, quien detalló que la fisura en una barda de escuelas pudiera afectar una carretera.

Explicó que esto ocurrió en el jardín de niños Miguel Hidalgo y la primaria Licenciado Ángel Carbajal, de la localidad de Laguna Ixpaluca, en donde una barda se fisuró.

Esa grieta, dijo, tiene una profundidad de aproximadamente 35 centímetros y se extiende a lo largo de toda la barda, con una separación de entre 3 y 5 centímetros de ancho.

Comentó que de acuerdo con personal de las escuelas, hace cinco años se ubicaba ahí una fosa séptica y ahora se dio un hundimiento y se tiene escurrimiento de agua por las lluvias.

Ante ello, comentó que se recomendó acordonar el área y abrir brechas para que el agua se desvíe por otro lugar, además de evitar tener actividades en esa parte, en especial si hay lluvia.

Mencionó que la barda se ubica a un costado de la carretera Laguna ixpaluca a Palapa, por lo que existe la preocupación de que de extenderse pudiera afectar esa vía.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez