Municipios

A Niños y Adultos Concientizar sobre el trastorno de aprendizaje a través del cuento

23 de Junio de 2017 16:14 /

Es por medio del cuento "El Maestro Ciego y sus Fantasmas" que el profesor y escritor, Oscar Evangelista Martínez busca motivar y concientizar, pero sobre todo incluir, a los adultos y niños con trastornos de aprendizaje o barreras de aprendizaje.

El maestro de nivel primaria, quien ha trabajado 29 años en la docencia, buscó en base a sus experiencias plasmar lo que implica para la sociedad, en especial dentro de las aulas, el enseñar a un niño con algún trastorno o síndrome.

Indicó que inicialmente es difícil para la familia aceptar a un menor que presenta problemas físicos o mentales, y para algunos se llega a convertir en un monstruo social, pues el individuo es rechazado en todos los ámbitos de la sociedad.

Oscar Evangelista destacó que su obra consiste en un cuento interactivo que trabaja en el ámbito afectivo, sobre todo, entre el maestro y su alumno, en este caso con algún trastorno de aprendizaje, problemas mentales o motrices.

Añadió que dicha historia cuenta con un decálogo de 10 requisitos con los que debe contar un maestro, que comprende cualidades humanas tales como saber amar, conocer al niño, ver sus fortalezas y limitaciones, dar libertad y autonomía al alumno, así como perder el miedo, entre otros.

El catedrático puntualizó que este libro va dirigido a los niños que son relegados pero también a los adultos que durante su infancia fueron excluidos por su condición, así como para los maestros para que de esa manera se sensibilicen.

Cabe destacar que el cuento "El Maestro Ciego y sus Fantasmas" se puede conseguir al contactar al escritor a través de su fanpage de facebook "Inteligencia Emocional y literatura" o al correo electrónico oscarwhile2020@outlook.com

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez