Municipios

Señala Poo Gil Antes del cambio de administración debe quedar cerrado el basurero de Veracruz

23 de Junio de 2017 15:45 /

En aproximadamente dos meses podría concluirse el proceso de clausura del actual basurero municipal de Veracruz para posteriormente cerrarlo definitivamente indicó el alcalde Ramón Poo Gil.

Dijo que lo mas seguro es que antes de que concluya la actual administración municipal dicho proceso este concluido, por lo que el próximo alcalde no tendrá que hacerse cargo de dicho problema.

Añadió que con ello esperan que se pueda construir un verdadero relleno sanitario así como también una recicladora lo cual era el proyecto original que se tenia desde hace muchos años.

Precisó que la empresa Pro-activa ha quedado fuera de la administración y uso del basurero y ahora se hará cargo la empresa Veolia, la cual tiene la responsabilidad de clausurar el actual basurero y crear uno nuevo.

“Pro-Activa está fuera, está Veolia, quien es el responsable de llevar a cabo la clausura de este relleno sanitario y echar a andar un nuevo relleno sanitario”, declaró el presidente municipal de Veracruz.

Dijo que contarán con el apoyo de APIVER, pues dentro del proyecto de ampliación portuaria se tienen contemplados recursos para temas ambientales.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez