Municipios

Para Reducir Costos Modifican proyecto del nuevo puente de Boca del Río

23 de Junio de 2017 14:51 /

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, indicó que modificarán el proyecto del nuevo puente de Boca del Río, para que su costo se reduzca.

Señaló que la obra adjudicada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tenia un costo sumamente elevado y que tenia que ser pagado mensualmente, motivo por el cual tomaron la decisión de cambiarlo.

Expresó que ya han platicado con la empresa encargada de la obra, la cual entendió que se trata de una nueva administración estatal y por lo cual no han tenido ningún problema en esperar las modificaciones para iniciar la obra.

Dijo que esperan que dichas modificaciones queden concretadas en el menor tiempo posible, pues ya tiene más de un año que fue autorizada la obra original y hasta el momento no se ha comenzado.

“El asunto ahí es que como ustedes saben se hizo una licitación en la administración anterior, se adjudicó y lo que se ha venido valorando es la posibilidad de hacer algunas adecuaciones al proyecto para que no salga tan caro”, declaró.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se pactó que la obra se realizaría con financiamiento privado y seria el estado quien pagaría una cueto mensual por su construcción durante varios años.

En ese sentido Remetería del Puerto expresó que se busca que el uso del puente sea completamente gratuito para la ciudadania una vez que este terminado.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo