Estatal

Primer Lugar El estado de Veracruz registra el mayor número de emergencias químicas

23 de Junio de 2017 13:02 /

La entidad veracruzana se ubica en el primer lugar nacional como el estado en el que se registra un mayor número de emergencias químicas, destacó el Especialista en manejo del Fuego, José Antonio Llano Díaz.

En entrevista hecha en la ciudad de Xalapa donde estuvo presente para dar una conferencia de capacitación en riesgos, reconoció que estas emergencias se refieren principalmente a la actividad petrolera y de gas.

“Por desgracia Veracruz es el primer lugar en emergencias químicas, pero es por los vecinos o los socios comerciales que tienen aquí, petróleo y gas principalmente”, apuntó.

Reconoció que es en las carreteras donde se presentan en muchas ocasiones estas emergencias, ya que todo el material químico se traslada por tierra en la mayoría de las veces.

Recordó que en un estudio que llevaron a cabo en Nuevo León, se contabilizó en una sola hora a más de mil unidades que trasportaban materiales químicos por carretera, lo que representa un riesgo para la población.

“Si dividimos en un esquema cuáles son las emergencias reales ya es muy importante, alguna vez tomamos estadísticas de la carretera de Monterrey, en una hora pasaron mil camiones con sustancias químicas, todo se transporta sobre ruedas”, destacó.

Resaltó que para evitar accidentes, en un primer momento los empresarios propietarios de las empresas que trasportan estos materiales deben estar conscientes de que las unidades deben estar en optimas condiciones.

“Los dueños de las unidades deben saber que hay un riesgo y que las unidades deben estar en perfectas condiciones, yo bajaba por la carretera de Perote por la libre y veía los camiones echando humo de los frenos; las unidades deben estar en buenas condiciones mecánicas principalmente”, finalizó.

DSv

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez