Estatal

Cumplir con la Ley Perfiles de quienes encabecen las direcciones de Protección Civil deben ser revisados

23 de Junio de 2017 11:50 /

De acuerdo a la Ley de Protección Civil quienes encabecen las direcciones de protección civil en los municipios, deben estar preparados y capacitadas para tal fin, por lo que los alcaldes electos deberán llevar a cabo una revisión de los perfiles que nombrarán en esas áreas, mencionó el Director de Administración y Atención de Emergencias Víctor Hugo Cerón López.

En entrevista, reconoció que de acuerdo a la autonomía de los propios Ayuntamientos, las autoridades tienen la potestad de designar a quien determinen o decidan en esos cargos.

Sin embargo, consideró que es mejor contar con los activos capacitados para ese trabajo, con el objetivo de llevar a cabo una total coordinación con la autoridad estatal, en caso de emergencias.

“Hacemos un llamado a los señores alcaldes y alcaldesas electos, por supuesto para que revisen los perfiles de los directores municipales de Protección Civil, hay una ley que así lo señala, sin embargo, la autonomía municipal les permite a ellos designar a sus directores”, explicó.

Por lo anterior, recalcó que siempre es mejor el trabajo en la materia cuando se cuenta con el personal capacitado, para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el futuro.

“Sin embargo, para una mejor operación en situaciones de emergencia y manera preventiva, el que tengan una persona preparada para los temas de protección civil es vital, así que es una petición permanente”, aseveró.

DSv

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin