Estatal

En Pánuco Detiene Fiscalía a 12 secuestradores, entre ellos a dos menores

20 de Junio de 2017 13:07 /

En una acción coordinada con la autoridad federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró detener a 12 secuestradores en la región norte del estado, cuatro en Pánuco junto con dos menores de edad y seis en Poza Rica.

En un anuncio dirigido a la prensa en las instalaciones de la Fiscalía, en compañía del Secretario de Seguridad Jaime Téllez Marié, el comisario de la Policía Federal Camilo Juan Castañé, el titular Jorge Winckler Ortiz detalló que la detención de Pánuco se llevó a cabo la tarde del lunes cuando circulaban en un vehículo sin placas y cuando se les hizo el alto, se siguieron de largo lo que generó una persecución.

Sin embargo, los presuntos delincuentes se dirigieron e intentaron ingresar a una casa de seguridad, donde fueron aprehendidos por fuerzas federales y Policías Ministeriales.

Se logró detener a Isaí "N", Samuel "N", Dora Delia "N" y a Delia Yazmín "N", así como dos menores de edad en la vivienda ubicada en la carretera federal 127.

Asimismo, en la zona de Poza Rica se detuvo a Luis Alberto "N", William "N", Irlanda "N", Sadam Yamisac "N" y un menor de 17 años de edad, a quienes se les relaciona con al menos seis hechos más en la zona de Poza Rica y Coatzintla.

En ambos casos los menores detenidos entre los 16 y 17 años de edad reconocieron estar consientes, de su participación en un hecho delictivo.

En el caso de Pánuco se logro rescatar a una víctima, así como en Poza Rica a dos más, todas sanas y salvas, así como de identidad reservada.

Asimismo, se aseguraron vehículos y dos casas de seguridad dónde además se logró rescatar sanas y salvas a dos víctimas con identidad reservada. 

La autoridad presentó las imágenes de los presuntos delincuentes con el objetivo de que la sociedad los reconozca, si es que fueron víctimas de estos personajes.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez