Estatal

Fuera Passah Maestros federales no liberan SEV hasta que destituyan a Director de Educación Indígena

19 de Junio de 2017 10:52 /

Los maestros federales que bloquean la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se retirarán hasta que la autoridad destituya al titular de la Dirección de Educación Indígena Raúl Passa, afirmó el secretario general de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán.

En entrevista el líder magisterial señaló que además de ser extranjero, el problema es el mal trato que tiene con los maestros, así como el desconocimiento del trabajo que se tiene que llevar a cabo en ese nivel educativo.

"Lo fundamental y por lo que estamos apoyando a los compañeros de indígenas, es por el mal trato que han recibido de ese personaje que independientemente que provenga de cualquier país, nosotros sabemos que en su competencia todas las autoridades deben respeto y buen trato, hay que proteger los derechos humanos", señaló.

Recordó que se han planteado mesas de diálogo con la autoridad dónde el propio secretario se comprometió a dar una solución, sin embargo, a pesar de ello el funcionario en cuestión continúa con su actitud hacia los profesores.

Es por lo anterior que determinaron llevar a cabo esta manifestación, dónde la única solución será la destitución del director de Educación Indígena de la SEV.

"Independientemente de la falta de solución de los problemas que se le acercan y que son de su competencia y que en un momento dado rallan en la intolerancia. La tendencia es desconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, eso no lo vamos a tolerar, venimos a exigir la remoción de ese personaje", reiteró.

Señaló que actualmente son más de mil 500 maestros los que se encuentran manifestándose en la SEV, sin embargo, se prevé el arribo de más ya que otros niveles se están sumando al respaldo de los profesores de Educación Indígena.

DSV

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin