Estatal

Durante Duartismo Presenta Contraloría General 83 denuncias por desvíos de recursos

30 de Mayo de 2017 10:09 /

La Contraloria General del Estado ha presentado 83 denuncias por presuntos desvíos de recursos públicos ocurridos durante la administración estatal anterior indicó Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la dependencia.

En entrevista previa al Foro Anticorrupción organizado por la Coparmex, indicó que dichas denuncias contemplan un total de aproximadamente 15 mil millones de pesos que habrían sido desviados en diversas dependencias estatales.

Detalló que se trata de 59 funcionarios de primer nivel además de otros 150 funcionarios de otros cargos, como subdirecciones o encargados de departamento.

Indicó que hasta el momento las dependencias estatales con más denuncias son la Secretaría de Salud y la de Educación, sin embargo actualmente ya se comenzaron a presentar las denuncias correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

"Básicamente desviación de recursos públicos, ahí vendría abuso de autoridad o alguna otra de las agravantes, ya la Fiscalía es la que lo contempla, pero básicamente es por desviación de recursos públicos", declaró.

Agregó que la Auditoría Superior de la Federación también ha interpuesto denuncias por desvíos de recursos federales, además de exigir la aclaración de otros presupuestos entregados para la operación de diversos programas.

Dijo que la ASF sospecha de desvío de recursos por aproximadamente 34 mil millones de pesos, de los cuales en denuncias ya están contemplados 4 mil millones, mientras que el resto se encuentra en proceso de aclaración.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz