Deportes

Los cinco argentinos de Chivas

25 de Mayo de 2017 12:38 /

En 2006, el año en que Chivas era campeón de liga, Diego Pablo Simeone le marcaba a Matías Almeyda para pedirle que se uniera a su cuerpo técnico. El Pelado, por la mañana, dijo que sí y en la tarde le dijo que no. Se la pensó. Él quería seguir jugando, y después dirigir por su propia cuenta. A su parecer, El Cholo veía el futbol de manera distinta. Más de una década después, Mati, como le dicen en su país natal, alista a su grupo para jugar una final con el Guadalajara.

“Era un desconocido en el futbol mexicano. Mi carrera la hice en Europa y en Argentina. Obviamente existían dudas. Todo me ha costado, desde que estaba en River”, dijo Matías Almeyda, técnico de Chivas.

Si Matías Almeyda era un desconocido en México, los cuatro argentinos que lo acompañan en su aventura en el Guadalajara más. Varias ocasiones preguntaron quién era la persona que se sentaba al lado izquierdo del Pelado, en las conferencias de prensa, fuera del foco de las cámaras, pero atento a las palabras del técnico de Chivas. Era Gabriel Omar Amato, compañeros en su etapa como futbolistas e inseparables en los banquillos.

"Cuando me fui al descenso, me dijeron que buscara a un técnico que hubiese militado en la segunda. Al primero que elegí fue a Gabriel Amato, me morí con la mía. Cuando fui a Banfield, me criticaron, y también en Chivas, me dijeron que porqué. Abrí los entrenamientos, para que todos me conocieran”, cuenta el entrenador de Chivas, minutos después de eliminar a Toluca, en semifinales.

Junto a Gabriel Amato, viajaron otros dos inseparables: Guido Bonini, preparador físico, y Carlos Ángel Roa, entrenador de porteros. Omar Zarif, exjugador de Banfield, fue el último en integrarse a su cuerpo técnico.

“Detrás de un entrenador siempre hay gente muy capacitada, como mi cuerpo técnico, coincidimos que somos amigos”.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez