Nacional

Tras videoescándalos Eva Cadena se declara inocente

24 de Mayo de 2017 15:33 /

Luego de ser captada en video recibiendo de manera ilegal dinero presuntamente para Morena, la diputada local de Veracruz por ese partido, Eva Cadena, acudió a la Cámara de Diputados para declararse inocente por estos hechos y así defenderse contra la demanda de desafuero de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade).

Durante su comparecencia ante la Sección Instructora de San Lázaro, la legisladora, quien ayer acudió a sesionar al Congreso veracruzano, pidió por escrito que sean revisados los videos por los que se le imputan los delitos electorales.

De acuerdo con el presidente de esa sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, la legisladora no hizo mención a que en los videos se le aprecia recibiendo dinero para, supuestamente, el financiamiento de campañas electorales para Morena.

Además, el diputado federal indicó que a partir de hoy, Cadena tiene 30 días hábiles para presentar pruebas de su inocencia; no obstante, el plazo también aplica para la parte acusadora.

"Dice (Cadena) que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el artículo 15 de la ley que prevé la comisión de los delitos en materia electoral y sobre eso argumenta su defensa, incluso está solicitando que se vuelvan a analizar los videos. Sí, desde luego se declara inocente", explicó Ramírez Nieto.


PP

Foto por: Excelsior /

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez