En Otras Palabras
Lo obligan a checar entrada y salida... en su propia casa

Foto por: Montevideo Portal / China
La fotografía del “aparato vigilante” fue publicada en la red social china Weibo por una usuaria llamada Emma Yi.
17 de Mayo de 2017 08:42 /
Según informa el portal 20 Minutos, la mujer vio el gadget en la casa de una amiga y de inmediato quiso saber de qué se trataba. Para su sorpresa, su amiga le explicó que se trataba de un escáner de tarjetas como los que se usan para controlar la puntualidad de los empleados en las empresas. Sin embargo, en este caso el aparato se limitaba a monitorear los horarios de una sola persona: su marido.El hombre trabaja en una empresa tecnológica, y en los últimos tiempos había comenzado a llegar a deshoras, asegurando que sus obligaciones laborales así loe exigían. Así las cosas, la mujer decidió instalar el tarjetero y una reglamentación acorde.
Si el caballero llega puntual a la hora señalada (las 21.00) disfrutará de una cena caliente y se librará luego de lavar la vajilla. En caso de retrasarse, recibirá castigos que varían en función de lo tarde que arribe. La pena mínima es una multa en metálico de 100 yuanes (unos 400 pesos). Otras sanciones no pasan por lo económico, y apuntan al tiempo libre: pasarse el fin de semana encerrado en casa realizando tareas domésticas.
Al parecer, la mujer logró su objetivo y su compañero llega cada día tan puntual e infalible como las malas noticias. Resta saber si sus horas extras eran ciertas y dejó de hacerlas (las explicaciones a sus jefes debieron ser algo digno de verse) o se trataba de excusas que ya no le sirven de nada.
JC