Deportes
Verón y Castillo, expulsados; de mal en peor

Foto por: Excelsior /
Verón y Castillo, expulsados; de mal en peor
24 de Abril de 2017 15:39 /
Leandro Velázquez y Cristian Pellerano hicieron que el Veracruz aumentara sus opciones de permanecer en la Primera División, además de terminar dignamente el Clausura 2017, luego de vencer por 2-0 en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM, quienes mantienen la esperanza de arañar un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.La paciencia y tolerancia que tuvo la afición auriazul en las últimas jornadas por lo que han mostrado los Pumas se ha terminado. Ayer se firmó el divorcio entre ambas partes, ante la lejana posibilidad de estar en la liguilla.
Hoy no hay argumento alguno que pueda subsanar la crisis que se vive en los del Pedregal. El “premio al esfuerzo”, como dice Palencia, no se dio. Los felinos tuvieron a lo largo de los 90 minutos las opciones para cambiar el rumbo del partido, pero se toparon a los Tiburones, quienes hicieron distintas las cosas.
Los factores de la altura y el calor no fueron impedimento en esta ocasión para los visitantes, quienes pusieron un extra para sacar la victoria. Los escualos tuvieron que esperar cerca de 12 años y medio para romper con su racha sin triunfos en Ciudad Universitaria.
El discurso de Juan Antonio Luna fue más productivo que el de su colega, Juan Francisco Palencia. El cabezón, con la experiencia que tiene, sabe lo que su equipo tiene que hacer en la recta final para eludir el descenso.
La ausencia de Pablo Barrrera fue notoria, los felinos no generaron muchas llegadas por los costados, y la expulsión de Darío Verón cortó muy temprano con lo que estaba presupuestado, dejando al equipo contra las cuerdas. Leandro Velázquez marcó el primero para los visitantes al minuto 38.
Los balonazos fueron el mejor aliado para los erráticos Pumas, caso contrario con el Veracruz, que manejó el esférico y supo tener la posesión del balón. Por más que Matías Britos hacía el esfuerzo, las cosas le salieron, lo que reflejó la poca claridad de su club al ataque.
En el segundo tiempo, Palencia optó por retomar su ofensiva con el hombre gol que ha sacado al equipo en los momentos más difíciles, Nicolás Castillo.
El chileno saltó al terreno de juego teniendo una oportunidad al tomar el balón en el arranque, pero la jugada no pasó a mayores. Fue lo único que hizo.
Ángel Reyna insistió para Veracruz al generar varias ocasiones de gol, sin poder concretar.
En la parte final, Veracruz hizo el último esfuerzo para contragolpear, Adrián Luna tomó el balón para después dar el pase a la llegada de Cristian Pellerano, quien cerró para marcar el segundo de la tarde (85’).
Pumas tendrá que solventar la expulsión de Darío Verón, aunado a las rojas de Nicolás Castillo y Juan Francisco Palencia. En un abrir y cerrar de ojos a los Pumas se le escapa de las manos la liguilla.
PP