Estatal

¿Dónde Están? Busca gobernador Yunes recuperar dinero ilícito de Duarte

18 de Abril de 2017 09:39 /

El Gobierno de Veracruz lleva a cabo las gestiones necesarias para recuperar los bienes y recursos que el exgobernador Javier Duarte adquirió con dinero público, donde el objetivo es ubicar las cuentas bancarias y se pueda resarcir a los veracruzanos dicho capital.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó lo anterior en una entrevista radiofónica este martes, donde mencionó que desde el lunes se encuentran en la Ciudad de México para gestionar la entrega y recuperación de los bienes y recursos de los veracruzanos.

“Yo estoy en la ciudad de México gestionando que los bienes que Duarte adquirió ilícitamente a nombre propio, de familiares o de terceros, sean entregados de manera inmediata a Veracruz”, destacó.

Sin embargo, afirmó que lo más relevante es que Duarte de Ochoa dé a conocer la ubicación de las cuentas bancarias con las cantidades millonarias que desvió, para que éstas pasen a poder de Veracruz.

“Lo más importante y que hemos estado exigiendo desde ayer aquí en la ciudad de México es que Duarte diga dónde están las cuentas bancarias, eso es importante, que sepamos dónde está el dinero líquido, de tal manera que los veracruzanos podamos a través del gobierno del Estado la devolución de estos recursos”, destacó.

Reiteró que en estos primeros meses de su administración logró recuperar más de mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en beneficio de los ciudadanos veracruzanos.

“Las que yo recuperé ya son parte del patrimonio de los veracruzanos, están en el Registro Público acreditadas en favor del Gobierno del Estado y las demás, estamos precisamente en eso”, dijo y detalló que son varias propiedades que esperan también recuperar.

“Las que tenemos detectadas hasta hoy son más de diez en el extranjero, hay una casa en Tlacotalpan, una casa muy grande, hay 4 departamentos en la Torre Pelicano de Boca del Río, un número muy importante”, apuntó.

Finalmente reiteró que la captura de Javier Duarte el pasado sábado en Guatemala, representa un logro para los veracruzanos.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin