Estatal

Lo Detienen en Puebla Cae Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

29 de Marzo de 2017 16:18 /

El exfuncionario estatal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo fue detenido en el estado de Puebla de acuerdo a información de las autoridades de esa entidad limítrofe con Veracruz.

En el operativo dónde habría sido asegurado el exsecretario de Finanzas y excontralor duartista, participaron autoridades poblanas y veracruzanas según informó la Fiscalía de Puebla en su cuenta de Twitter @AEI_Puebla.

En el mensaje que publicó esta tarde en la red social destaca lo anterior, dónde además publica una fotografía del también extitular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

"Agentes investigadores de Veracruz en colaboración de @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín "N" (1/2)", detalla el tuit.

Al concluir su periodo en el ORFIS, Audiirac Murillo fue nombrado titular de la SEFIPLAN por el entonces gobernador Javier Duarte, espacio que dejó posteriormente para dirigir la Contraloría General del Estado.

Fue relevado en 2015 por Ricardo García Guzmán y posteriormente fue inhabilitado el 29 de noviembre de ese año por omisiones en el encargo, al igual que otros servidores públicos.

Y es que como titular de la Contraloría del estado en aquel entonces Ricardo García Guzmán informó de la inhabilitación de Mauricio Audirac Murillo era por 10 años y una multa por más de 29 millones de pesos. 

El Fiscal Jorge Wincler Ortiz informó hace unas semanas qué hay más de 300 investigaciones y procesos abiertos, en contra de exfuncionarios diartistas, dónde al momento se encuentran detenidos Arturo Bermúdez, Flavino Ríos y ahora Mauricio Audirac.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin