Municipios

Con Banda de Guerra Despiden a Anthony Vergara Capetillo, una de las víctimas halladas en una camioneta en Boca del Río

03 de Marzo de 2017 16:15 /

El panteón municipal de Veracruz fue el marco para despedir al joven Anthony Vergara Capetillo, una de las 11 víctimas halladas en una camioneta hace algunas días en el fraccionamiento Tampiquera del municipio de Boca del Río.

Al menos un centenar de personas acudieron a despedirse, jóvenes en su mayoría, pero también personas mayores, que con lágrimas y flores arropaban el cuerpo del joven, mientras parecían no dar crédito a lo que me había ocurrido.

Con banda de guerra sus compañeros del pentatlón militarizado le rindieron honores, algunos compañeros de escuela llegaron aún con los uniformes, los familiares lloraban, se abrazaban, todo era dolor.

Los dolientes hablaban entre ellos, no entendían lo que pasaba, Antonio era buen estudiante y deportista, dicen que no se metía en problemas y que el amor de tanta gente lo demostró.

Unos más se decían molestos por el decir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les parece inexplicable que sin más diga que los involucrados pertenecían al crimen organizado.

Ante la llegada de los medios de comunicación algunos asistentes al cortejo fúnebre mostraron recelo, el temor y la molestia se hicieron presentes y pidieron que los reporteros se retirarán del lugar para procesar su dolor.

Al final todo el dolor, el dolor de perder un hijo, un amigo, un camarada, al final es polvo al polvo.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez