Estatal

Esta Madrugada Se registra intensa balacera en fraccionamiento Villa Rica del puerto

28 de Febrero de 2017 07:53 /

Cerca de la una de la madrugada los primeros balazos rompieron el sueño de los vecinos del fraccionamiento Villa Rica en la zona norte de la ciudad de Veracruz; minuto a minuto las ráfagas se iban intensificando mientras la gente buscaba esconderse en el interior de sus casas.

Fue cerca de dos horas después cuando las sirenas de las patrullas se escucharon, un helicóptero surcó el cielo y las fuerzas del orden llegaron al lugar en medio de la oscuridad.

Ya con la luz del día se puede observar cientos de impactos de bala sobre la fachada verde de la casa marcada con el numero 800 en la calle Virreyes, una camioneta blanca y una motocicleta, también tienen marcas del enfrentamiento.

En la calle, frente a una iglesia, un enorme charco de sangre, las gotas rojas permiten adivinar el recorrido de la víctima, corrió de manera errática hasta caer al suelo bajo la mirada silenciosa del templo católico.

Los vecinos relatan sorprendidos, que desconocían que en la casa viviera alguna persona, cuentan que hace algunos meses los dueños originales se fueron sin despedirse y al poco tiempo “alguien” construyó una barda que impedía la visibilidad hacia el interior; el repello se adivina recién colocado, al igual que pedazos de botella en el techo a manera de protección.

La iglesia también sufrió una serie de impactos, muestra inequívoca de fuego cruzado, una bala perforó un cristal del templo y otras más marcaron la pared naranja.

De acuerdo a versiones extraoficiales, pues la Fiscalía General se niega a dar información, el saldo del enfrentamiento son dos personas muertas y un herido, así como tres automóviles asegurados, al igual que por lo menos tres armas largas.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo