Estatal

Decretos de Karime 'Sí Merezco Abundancia', el mantra de la esposa de Javier Duarte

20 de Febrero de 2017 15:35 /

Durante la campaña para la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa en 2010, su esposa Karime Macías de Duarte recorrió Veracruz haciendo yoga como principal actividad proselitista.

Tendida en el piso del totonacapan o en la sierra de Chicontepec, la esposa del candidato realizaba Asanas (posturas de meditación) ante el asombro de los asistentes a sus eventos.

Era la más mística del matrimonio; su sonrisa y manos juntas al pecho al saludar, contrastaban siempre con las risotadas de su marido y sus gritos estridentes.

Actitud pública que no seguía en lo privado, pues muchos fueron los funcionarios del gobierno de Javier Duarte que se quejaban de su prepotencia y hasta de las mentadas de madre que profería en las reuniones de gabinete, donde siempre de sentaba a la diestra de su marido.

"Karime siempre fue la del caracter en la relación y la que muchas veces orilló a Javier Duarte a tomar decisiones comprometedoras", reveló un exfuncionario a loseditores.com.

Este lunes fue descubierta una bodega donde el matrimonio Duarte Macías guardaba algunas de sus pertenencias y archivos.

Dentro de esos objetos resaltan las libretas marca Montblanc donde se perciben rasgos de la personalidad de Karime Macías.

"Sí merezco la abundancia" se lee en una plana completa de algo que podría ser Programación Neurolingüistica (PNL); una frase reveladora el mismo día que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que el gobierno de Duarte desvió recursos por más de 800 millones de pesos.

CC

COLUMNAS

Agustín Torres Delgado
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez