Municipios
Como Delincuentes Policías de Camerino Z. Mendoza protestan por recibir malos tratos

Foto por: Los Editores / Camerino Z. Mendoza
Dijeron, el camino no fue directo, porque los llevaron a un destacamento de Córdoba, luego a Veracruz y en Xalapa los recibió el comandante Isidro, quien les dijo que no sabía por qué los habían llevado

Foto por: Los Editores / Camerino Z. Mendoza
Policías de Camerino Z. Mendoza protestan por recibir malos tratos

Foto por: Platanegra /
Policías de Camerino Z. Mendoza protestan por recibir malos trato

Foto por: Platanegra /
Policías de Camerino Z. Mendoza protestan por recibir malos trato




04 de Febrero de 2017 16:23 /
Policías de Camerino Z. Mendoza protestan por recibir malos tratos
Un trato como de delincuentes, que violentó sus derechos humanos y laborales, recibieron los policías del municipio de Camerino Z. Mendoza que fueron llevados a Xalapa, señalaron los propios elementos, situación por la que hoy protestaron.
Los policías relataron que fueron citados con el pretexto de revisar el armamento, por lo que vieron que llegó personal de la Marina, Fuerza Civil y de Seguridad Pública estatal, y los comandantes les dijeron ahí que irían a una evaluación a Xalapa, pero les quitaron los celulares y no les permitieron siquiera avisar a sus familias.
Sin embargo, dijeron, el camino no fue directo, porque los llevaron a un destacamento de Córdoba, luego a Veracruz y en Xalapa los recibió el comandante Isidro, quien les dijo que no sabía por qué los habían llevado.
Agregaron que estando ahí nadie les decía qué iban a hacer con ellos, pues no sabían ni siquiera para qué los habían llevado y “todos se aventaban la bolita”.
Indicaron que les informaron que fue el alcalde Reené Huerta quien les autorizó que los llevaran ahí.
Refirieron que sin embargo, a las 3 de la mañana llegó personal de Asuntos Internos que los empezó a interrogar porque les decían que tenían señalamientos de que estaban coludidos con el crimen organizado, lo cual es absurdo pues de ser así ni siquiera hubieran dado la cara.
Señalaron que al ver ese engaño decidieron retirarse, pero lo tuvieron que hacer por sus propios medios y sin que el alcalde de Mendoza se haya preocupado por saber siquiera si habían comido, sin que les hayan regresado sus celulares ni les han pagado su nómina de esta quincena.
CC