Comunicados Gobierno del Estado

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

09 de Abril de 2026 18:00 /

Redacción

Ante el incremento de enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud (SS) promueve el consumo de agua potable y alimentos frescos, correctamente preparados y con un adecuado manejo, conservación e higiene.

A través de las direcciones de Epidemiología y Salud Pública, mantiene vigilancia permanente mediante capacitación, orientación a la población y análisis de muestras, lo que permite detectar oportunamente posibles brotes y actuar de manera inmediata.

Asimismo, exhorta a la población a acudir a su unidad de salud ante síntomas como diarrea, vómito o dolor abdominal, especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores, y evitar la automedicación.

La Secretaría de Salud reitera que los hospitales y unidades médicas operan con normalidad, garantizando la atención oportuna.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz