Letra Capital
Flavio Morales Cortés

MIGUEL ÁNGEL YUNES, MEJOR CANDIDATO QUE GOBERNADOR

10 de Noviembre de 2017

Flavio Morales Cortés



Una corrientada; esa es la palabra más técnica que encontramos para definir la publicidad del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien por lo visto y quizá producto de las estrecheces económicas que enfrenta, apenas le alcanzó para contratar publicistas región 4.

De manera simplona los creativos sin gracia del mandatario estatal, quisieron apelar al bronco Yunes, que como candidato muy echado para adelante, redujo sus propuestas de campaña a un solo discurso: meter a la cárcel a quienes le robaron a Veracruz el sexenio pasado.

En ese sentido la promoción de los resultados de su primer año de administración es congruente, pues da cuenta de su principal y casi única propuesta, la del justiciero a la Charles Bronson con todo y su chamarra de cuero.

Es evidente también, que a meses de las elecciones a Gobernador, Miguel Ángel Yunes nuevamente le quiere hacer al candidato dejando de lado la imagen de Gobernador, si es que la tuvo en algún momento.

Pero más allá del mal gusto de sus promocionales (Photoshopearle su antifaz a Javier Duarte trivializa un asunto tan serio como el quebranto de la entidad), lo lamentable es que el propio Gobernador y sus publicistas evidencian una realidad tangible: No tiene nada que informar.

No hay resultados en Salud, no los hay en infraestructura y muchos menos en seguridad pública. Las finanzas del estado siguen en números rojos y los ahorros supuestos con la reestructuración, no se ven reflejados en los cientos de proveedores quebrados a quienes no tiene intención de pagar.

De acuerdo a esta publicidad, los veracruzanos elegimos un sheriff más que un administrador de los recursos públicos, un conductor de instituciones.

Pero además y en un ejercicio muy elemental de fact checking, tampoco es real lo único que está comunicando.

Es mentira que Miguel Ángel Yunes haya encarcelado a los que desfalcaron a Veracruz. Los principales cómplices de Javier Duarte no sólo andan libres, ahora se sabe que muchos pactaron su impunidad con una contribución a la causa azul.

Ayer los señalaba y ahora son sus aliados: Juan Manuel del Castillo; Vicente Benítez; Tarek Abdalá; Edgar Spinoso; Ricardo Sandoval; Fernando Benítez Obeso; Alberto Silva; Gabriel Deantes y la principal cabecilla, Karime Macías. ¿Dónde están los principales ladrones de la banda de Javier? L I B R E S.

Así que ni eso cumplió señor Miguel Ángel Yunes. No es Charles Bronson, ni Chuck Norris ni mucho menos Gobernador.

Comentarios @moralesflavio
loseditoresredaccion@gmail.com

OTRAS ENTRADAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés

17 de Noviembre de 2017

07 de Noviembre de 2017

31 de Octubre de 2017

27 de Octubre de 2017

24 de Octubre de 2017