Metrópoli
Francisco L. Carranco

La instrucción quedó dada

24 de Octubre de 2017

Francisco L. Carranco


Metrópoli

La instrucción quedó dada

POR: Francisco L. Carranco

La instrucción quedó dada, el Partido Revolucionario institucional informó a la militancia que el método de selección para elegir al candidato a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales será por Convención de Delegados, la fórmula que no falla y que ha llevado al triunfo al elegido para que sea él quien ocupe el bando presidencial, los Pinos y Palacio nacional.

La parafernalia que nunca falla llevó a los asistentes al paroxismo de los asambleístas, la emoción de la concurrencia, el furor que causa festejar cualquier alboroto con tintes triunfalistas al que el PRI ha acostumbrado a los militantes, simpatizantes (si es que aún hay) y los propios ciudadanos que, históricamente, han elegido votar por ese “… más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

El líder nacional y vocero presidencial, Enrique Ochoa Reza, instruyó a la asamblea para votar por el método de selección propuesto, la aceptación obliga a que cada estado impulse al ganador, sea quien sea, con militancia o no eso no importa, ahora interesa que él elegido pueda soportar toda la fuerza de la crítica, enfrentar a la oposición y, lo más grave, el fuego amigo al interior del partido y convencer a los ciudadanos del por qué hay que votar por él, presumiblemente el candidato del PRI saldrá del gabinete de Peña Nieto, pero, acuérdense que la selección y más si es por dedazo el candidato puede llegar, también, de la sociedad civil, si, por supuesto, que es una especulación.

Claro que la asamblea aglutinó a políticos priístas de todo el país y el espectáculo se vio lleno a su capacidad, también los comités estatales se vistieron de lujo para la ocasión, Ochoa Reza, explico que para el 2018 la democracia estará presente en la selección de candidatos, se cubrirá la cuota de género, 50 y 50% dijo, y uno de cada tres será un candidato emanado de las fuerzas juveniles del partido.

Con vítores y arengas todo el discurso fue aplaudido y gritado, como en las viejas épocas donde el candidato que dijera la cúpula partidista, el presidente o los beneficiarios de cuotas políticas o compromisos era, aplaudieron y gritaron, al frente estaba la cúpula que, nuevamente, habrán de quitarle el sueño a los militantes que volvieron a creer que ya les tocaba y, estos, tendrán que apoyar al que les digan que será y, dicho sea de paso, ahí surgen las chispas que generan el fuego amigo.

Los enardecidos militantes derrocharon gritos de apoyo a su dirigente cuando este atacó a la competencia, es decir, cuando se les fue encima a los partidos que el PRI habrá de confrontar en las urnas, primero se refirió al Frente (PAN, PRD, MC y quizás el PANAL) a quienes dijo que los ciudadanos no votan por un partido dividido sin pies ni cabeza que conduce el “ponchado niño maravilla” que de traición en traición ha debilitado esa alianza, bueno eso dijo.

Segundo, agregó envalentonado que “Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia. Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical”, al respecto, el presidente del CEN y del CPN advirtió que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es convertir a México en Venezuela. Esa opción populista y autoritaria, dijo, es un salto hacia el vacío.

Remarcó que la gran debilidad de los adversarios políticos del PRI es que critican todo sin ofrecer nada a cambio. ¿Te cae?

La euforia fue descendiendo cuando el líder del PRI se dirige a la concurrencia y al Pleno de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional y los Coordinadores Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, cuando die “llamó a los priistas a transformar la crítica y la propuesta en acciones concretas y enfatizó que la unidad es la fortaleza del partido”.

El PRI le apuesta a México, por supuesto que sí, todos los asistentes y militantes oran porque los gobiernos priístas no se acaben, no se acabe el éxito de los políticos corruptos emanados de ese partido, que empiezan a comerse sus palabras cuando hablan de desarrollo y cada día encontramos más excluidos y pobres.

México, dijo avanza con firmeza, pero a ¿Dónde? es la pregunta cuál es el mundo de los priístas que cada día dividen más a los mexicanos entre ricos y pobres.

Indicó que los priistas quieren seguir siendo los protagonistas del desarrollo nacional para seguir construyendo, con todos los mexicanos, el país fuerte, libre y democrático que todos queremos para nuestros hijos. Será en un México Virtual.

Y cerró el gran evento priista con la perorata de: “Vamos a ganar con la fuerza de nuestra potente organización política. Vamos a ganar recorriendo todo el país. Vamos a ganar con el talento de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del partido. Vamos a ganar con los mexicanos que no le temen a la competencia, que están listos para dar el debate, que dan lo mejor de sí. Vamos a ganar, desde hoy, el presente y el futuro de México”.

Mientras, omitió decirles a los ciudadanos que a pesar de todos los descalabros presidenciales, las tragedias, el TLC, huracanes y sismos, la inescrutable pobreza, la inseguridad, la violencia, la crisis económica, la división social, la corrupción y la impunidad, la arrogancia y bandidaje de lo que hemos alcanzado a ver, con todo esto y quizás más, los priístas avisaron que ya empezaron, al interior, su proceso para competir por la cámara baja, el senado y la Presidencia de la República.

En las calles los ciudadanos los esperan, quieren verlos en campaña, conocerlos y señalarlos a ver que propuestas traen ante las escenas de desesperación ante tanto cinismo, hartazgo por tanta corrupción, repudio a la arrogancia, desprecio y aborrecimiento a la clase política deshonesta y a su sistema implantado por la elite en el poder, que por cierto, nada saben de lo que Ochoa Reza dijo en el discurso de la LXI asamblea.

La elite política, esa que escogerá al candidato del PRI debe de estar consciente que el ciudadano en el contexto de la crisis social, política, económica y humanitaria va a votar, por lo tanto, la formula tan cacaraqueada de los priístas estará expuesto al ciudadano y su sufragio, aunque estamos condenados, ante tanta desgracia, a sucumbir ante una despensa a cambio de un voto. Ya se verá.

Suburbio 1

Las huestes priístas en el estado, también preparan la alquimia para que la convención de delegados salga “ad doc” para sus intereses, si va derecho, obviamente ya tienen a su candidato para la gubernatura.



fl.carranco@gmail.com