El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

EL SUPER DOMINGO

05 de Octubre de 2017

Leopoldo G. Arenas


EL QUE NO CAE…
Leopoldo G. Arenas

EL SUPER DOMINGO

Como todo en esta vida y más en política, no existe plaza que no se cumpla; diversos personajes de la vida nacional, tienen setenta y dos horas para tomar decisiones, que de una u otra manera, terminarán marcando su camino y afectando la vida de los habitantes de este solidario país.

De acuerdo a la normatividad vigente, los ciudadanos que tengan interés por participar en la elección del 2018 como candidatos independientes a la presidencia de la república, tienen como fecha límite para registra su candidatura, el domingo 8 de octubre.

Al momento han acudido al instituto nacional electoral el comentarista Pedro Ferris de Con, el Senador Armando Ríos Piter y el empresario Alfonso Trujano.

Personalidades como el defensor de derechos humanos Emilio Álvarez de Icaza y la zapatista Maria de Jesus Aparicio también manifestaron su intención de participar.

De igual manera, el Gobernador de Nuevo León, el famoso “Bronco” Jaime Rodriguez, declaró a medios de comunicación, que el día sábado acudirá a registrar su candidatura.

Un caso que hoy ocupa los titulares en medios de comunicación es el de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y supuestamente uno de los principales activos de Acción Nacional; ante el desprecio y manipulación que ha originado la dirigencia nacional de su partido, el día de hoy está analizando seriamente renunciar a su organización política y utilizar la estructura creada por su marido para competir como candidato independiente.

En la misma situación se encuentra Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla y que de una u otra manera está siendo dejado de lado por el grupo encabezado por Anaya, personaje que ha utilizado su puesto como líder de partido para su promoción personal generando inconformidades que probablemente se transformaran en una ruptura al interior del partido fundado por Gómez Morín.

El ambiente político nacional se encuentra en plena efervescencia, durante las siguientes horas se prevén rupturas en varias de las principales fuerzas políticas, no salvándose ni Morena ni el PRD; en estos tiempos difíciles los únicos que han aprendido la lección son los Priistas, mismos que mantienen la unidad y se encuentran a la espera de la pasarela que se organizará, recordando los tiempos de Miguel de la Madrid, misma que permitió una tersa selección de candidato.

Este fin de semana será interesante, el tablero político se modificará de manera importante y será el surgimiento de nuevos liderazgos; el momento es único ya que de una u otra manera, las repercusiones de los sismos de septiembre, se manifestaran a favor o en contra tanto de los partidos tradicionales, como de los candidatos independientes.

La principal incógnita radica en quien sabrá aprovechar el sentir social, al día de hoy ya existe un perdedor, Andrés Manuel que la apostaba a la ruptura social ahora se encuentra frente a una sociedad unida en la tragedia, esto lo ha paralizado y tanto el cómo su grupo inmediato, perdieron su capacidad de comunicación, adicionalmente ni siquiera realizó el intento de tomarse la foto en una zona de desastre, recordando la actitud del presidente Trump ante la devastación de Puerto Rico, en donde tardó cinco días en expresar una opinión vía redes sociales y pasó tres días peleando con la alcaldesa de San Juan, para finalmente, ante la crítica de sus conciudadanas, acudir tardíamente a la Isla para verificar la magnitud de lo ocurrido.

Esperemos a ver qué novedades encontramos el lunes.




OTRAS ENTRADAS

El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

13 de Noviembre de 2017

20 de Septiembre de 2017

18 de Septiembre de 2017

31 de Agosto de 2017

23 de Agosto de 2017