El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

YA BASTA

18 de Septiembre de 2017

Leopoldo G. Arenas


EL QUE NO CAE…

Leopoldo G. Arenas

YA BASTA

El viernes pasado con gran tristeza nos enteramos del cruel desenlace de la desaparición de MARA.

Un despreciable sujeto, aprovechándose de la hora, en lugar de llevar a la joven a su domicilio, la secuestra, traslada a un hotel de paso, viola y termina estrangulándola.

No es posible que como sociedad sigamos permitiendo esto.
Todos los días, a nivel nacional, ocurre la desaparición, violación o muerte de por lo menos una mujer.

YA BASTA, tenemos que hacer conciencia como sociedad, tenemos que educar a nuestros hijos, a los jóvenes y sobre todo a los hombres.

Tenemos que comprender que no existe un solo varón en la faz de esta tierra, que no provenga de una mujer, que todos tenemos o tuvieron madre, que gran parte de la población tiene esposa o pareja, que gran parte de los hombres tenemos hermanas, que muchos somos padres o abuelos de una mujer.

No es posible que estando tan ligados a una mujer, se les siga mirando como objetos de uso sexual. Repito, no es posible ni aceptable.

YA BASTA, desde este medio de comunicación EXIJO la modificación de nuestras leyes y la implementación de la pena de muerte para aquellos sujetos que secuestren, violen y asesinen a una mujer.

Muchos me criticaran por esto, me dirán que en un sistema judicial como el nuestro al sentenciar a muerte a alguien no existe la certeza de que esa persona cometió el delito, yo les responderé que actualmente si, las pruebas de ADN darán esa certeza.

YA BASTA de permitir que cualquier hijo de la chin…. viole y asesine a mujeres inocentes y desprotegidas.

YA BASTA de esa mentalidad machista que criminaliza a la mujer por ser bonita, por usar ropa coqueta o por salir a divertirse con amigos.

YA BASTA de pensar en las mujeres como seres inferiores y no como lo que son, seres humanos iguales y semejantes a cualquier hombre.
YA BASTA de injusticias, de segregación y de discriminación de género.

YA BASTA de nuestra apatía ante lo que ocurre.

Si eres una mujer preocupada por la seguridad, si en verdad eres un hombre, si tienes madre, hermanas, hijas o nietas, YA BASTA, abre los ojos, sal de tu zona de confort, manifiesta tu opinión en contra de estos seres miserables que no respetan la vida y seguridad de las mujeres.

Si estás de acuerdo con lo aquí escrito, envía este articulo a tus contactos de Whats app, súbelo a tu Facebook, envíalo por twiter, hazlo llegar a tus representantes.

Toma acciones, pero por favor, no te quedes mudo ante lo que sucede.

Recuerda que la próxima puede ser una mujer muy ligada a ti.

Recuerda “YA BASTA” ni una mujer más.

OTRAS ENTRADAS

El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

02 de Enero de 2018

13 de Noviembre de 2017

05 de Octubre de 2017

20 de Septiembre de 2017

31 de Agosto de 2017