El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

QUE DIFÍCIL

31 de Agosto de 2017

Leopoldo G. Arenas


Como bien comentamos en nuestro artículo de la semana pasada, se llevaron a cabo las encuestas para la selección del candidato al Gobierno de la Ciudad de México por parte del partido MORENA y los dados estuvieron cargados.

Sin importar las encuestas de opinión de medios de comunicación y de organizaciones independientes, al más puro estilo Echeverrista de los años setentas, el dedo del señor, en este caso Andrés Manuel Lopez Obrador, señalo de manera directa a la Delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum como ganadora del proceso interno
.
La sociedad y militancia real de MORENA en la Ciudad de México está inconforme, su corazón se manifiesta en favor de Ricardo Monreal y ha sido traicionado.

Las causas de la decisión son explicables, Ricardo Monreal es un ser pensante, fundador junto a Lopez Obrador del partido pero con una característica especial, es un líder independiente con sus propias ideas, lo cual representa un peligro para Andrés Manuel, recordemos que su personalidad al más puro estilo TRUMP es arbitraria, ególatra e impositiva.

Para el grupo íntimo del tabasqueño, la decisión parece acertada, eliminan un rival y consolidan las alianzas de financiamiento que se forjaron con los grupos que dominan el sur de la Ciudad de México, recordemos el caso Tláhuac.

Pero como ha sucedido en las anteriores elecciones a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel cometió un error, no alcanzó a medir el peso específico de Ricardo Monreal y de su grupo de apoyo, el cual cuenta con una amplia base de seguidores tanto en la Ciudad como en zacatecas y el resto del país.

Hoy Lopez Obrador con una decisión arbitraria, pone en riesgo su elección y de nueva cuenta él se encarga de dinamitar su campaña y por ende sus posibilidades de ser el próximo presidente.

Monreal lo ha declarado, Andrés Manuel no entiende ni comprende presiones, no es su estilo.

Lo anterior dicho por alguien que durante veinte años fue uno de sus principales colaboradores y apoyo es importante, confirma lo que los principales analistas políticos han dicho y que de una manera u otra todo aquel que piensa y se preocupa por este país ha dilucidado; la copia nacional del mandatario del norte (Donald Trump) es Andrés Manuel.

Ricardo Monreal hoy se enfrenta a una disyuntiva importante, tiene que decidir si continua su camino ligado a este personaje que la semana pasada lo apuñalo traicioneramente por la espalda o asume el liderazgo que el momento histórico le ofrece, encabezar una alianza en la Ciudad de México, la cual tendría una alta posibilidad de llevarlo al poder lo cual de inmediato lo convertiría en la cabeza del movimiento progresista nacional, dados sus antecedentes de trabajo y liderazgo.

Hoy Monreal tiene las cartas en la mesa, el día de ayer envío un último mensaje a la Nomenklatura de su partido como el los llama y por ende el líder de la misma, mensaje que conociendo a Lopez Obrador, no será escuchado, lo cual terminará originando la primer ruptura al interior de MORENA.

Mientras esto ocurre, partidos como el Verde Ecologista se frotan las manos, soñando con la posibilidad de obtener su segunda Gubernatura.
Semana importante, momento para conocer de que está echo Ricardo Monreal y si en verdad está listo para reingresar a las grandes ligas de la política nacional ahora gobernando la ciudad más poblada del mundo.

OTRAS ENTRADAS

El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

02 de Enero de 2018

13 de Noviembre de 2017

05 de Octubre de 2017

20 de Septiembre de 2017

18 de Septiembre de 2017