El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

COMO DOS GOTAS DE AGUA

23 de Agosto de 2017

Leopoldo G. Arenas


EL QUE NO CAE..

Leopoldo G. Arenas

COMO DOS GOTAS DE AGUA.

Por más que trato de enfocarme a otros temas, en cada ocasión que me encuentro frente al teclado, un par de personajes ocupan mis pensamientos.

De una u otra forma, semanalmente se las ingenian para mantener ocupada las mentes inteligentes, no porque ellos realicen actos de raciocinio, al contrario, por la cantidad de torpezas que cometen y ponen en riesgo la estabilidad de sus respectivas naciones.

Donald Trump no deja de ser noticia, su personalidad irascible, sus traumas de infancia y su machismo misógino, le nublan la razón, se pelea con todo aquel que se le pone enfrente y ha llegado a tal grado su cerrazón, que en la última semana sus decisiones y actos llegaron a opacar las investigaciones sobre la intervención rusa en las elecciones y la complicidad de sus colaboradores.

Bien tenía certeza el presidente Obama cuando aseguraba que el perfil psicológico de este personaje no era el adecuado para tener en su poder el famoso maletín atómico, en cualquier momento y por un simple berrinche, tratando de demostrar que él tiene el poder y lo puede ejercer, en cualquier momento, simplemente aprieta el botón y todo se acabó.

Dentro de la escalada de declaraciones entre Corea del Norte y la Unión Americana, tratando de generar un poco de tranquilidad, el hombre que menos nos hubiéramos imaginado, por sus antecedentes racistas y formar parte de la ultraderecha, el hombre que corrigió la campaña y logró que Trump ganara; sale a medios y declara que es imposible una guerra inminente con Corea del Norte, que es ilógico que estando Seul a poco kilómetros de la frontera, se comenzara un conflicto, en el cual, al cabo de veinte minutos, existirían no menos de diez millones de civiles muerto, un costo muy alto.

Resulta que estas declaraciones no gustaron al presidente y de manera fulminante ordeno su salida de la Casa Blanca, cosa que origino de inmediato la reacción de Bannon, el cual comenzó a atacarlo mediante su medio de información.

El día del eclipse, sin importar los millones de avisos que se dieron a la población sobre la importancia de no mirar al sol de manera directa ya que se pone en riesgo la salud visual, como niño chiquito, lo primero que realizó al salir a los jardines de la Casa Blanca, fue mirar directamente y sin protección el fenómeno solar.

Ayer después de una semana de descalabros, acude al estado de Arizona y ante la pérdida de seguidores por sus actitudes; retoma de nueva cuenta el discurso anti México, amenaza por centésima ocasión con terminar el TLC y ratifica la construcción de su muro, olvidando que la economía de por lo menos 39 de los cincuenta estados que conforman la Unión, depende del comercio con nuestro país.

En México, su hermano gemelo, Andrés Manuel, de igual manera se comporta; declara que es ilegal la negociación del TLC, con la administración actual, la cual por cierto es legalmente constituida de acuerdo a nuestra carta máxima y fue electa de manera democrática (a diferencia de la venezolana; la cual quiere encarecidamente imitar), se pelea con los demás partidos de izquierda, olvidándose de aquel aliado que le brindó todo su apoyo cuando comenzó a conflictuales dentro del PRD. (de manera Inteligente el Lic. Dante Ranauro, se deslinda de este tipo y decide iniciar un proyecto independiente dentro del movimiento progresista nacional, recordemos la importancia que a tomado Movimiento Ciudadano después de las elecciones de Jalisco y Nuevo León).

Día a día aparecen nuevos indicios, que ligan a personas cercanas a Lopez Obrador con grupos delincuenciales; las investigaciones en la Ciudad de México, se han extendido a otras delegaciones y personajes.
En vísperas de la selección de candidatos al Gobierno de la Ciudad, existe un puntero en las encuestas, Ricardo Monreal, cosa que no le parece al dueño de Morena ya que para él su primera opción es Claudia Sheinbaum y después el siempre conflictivo Martín Batres; lo anterior está poniendo en problemas la fachada de democracia que intenta montar Andrés Manuel y el resultado comprometerá su imagen de manera definitiva, los analistas apuestan que ignorara las encuestas y que la selección será por dedazo.

De igual manera declaró que no existen para el mas de dos opciones, obtiene la silla imperial o se retira, cosas que conociéndolo, no creemos que sucedan, ni ganara la silla ya que él es su principal obstáculo y enemigo, ni se retirará ya que su ego y personalidad no le permitirían vivir sin esa sensación que da el poder y de una u otra manera, dentro de MORENA él lo ejerce en su máxima expresión.

Dos personajes, dos países distintos y una sola personalidad irascible, no quiero imaginarlos juntos ejerciendo el poder en dos países que al día de hoy, son socios y vecinos.

OTRAS ENTRADAS

El que no cae...
Leopoldo G. Arenas

13 de Noviembre de 2017

05 de Octubre de 2017

20 de Septiembre de 2017

18 de Septiembre de 2017

31 de Agosto de 2017