Política al Día
Atticuss y Francisco Licona

La gallera disidente del PRI a Campeche

09 de Agosto de 2017

Atticuss y Francisco Licona


Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona


La gallera disidente del PRI a Campeche


LA CREMA Y NATA Y PRESIDENCIABLES A JALISCO... Al futurismo. Priistas utilizaron a Campeche como el distractor político del PRI para que allá se discuta sobre la tan llevada y traída matraca de los candados con los que supuestamente los críticos, democráticos y disidentes le cortarán el dedo al presidente Peña Nieto e impedirle el paso a su delfín Meade Kuribreña. Mandaron hacia allá a la gallera a defender la gran bandera de la democracia partidista, mientras que en Zapopan, Jalisco, estarán  los presidenciables, la crema y la nata, para que hagan futurismo a sus anchas.  Columnistas enterados adelantan en Zapopan estarán perfumados luciendo sus camisas Louis Vuitton, H&M o Gucci, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de la SEP, Aurelio Nuño, de Turismo Enrique de la Madrid; José Narro de Salud, José Calzada de Agricultura, todos alrededor de Manlio Fabio Beltrones y Aristóteles Sandoval y anuncian que es más que probable que por ahí les caiga también el presidente Peña Nieto.

PRIISTAS BOQUEÑOS MANTIENEN VIGENCIA como el regidor Sergio 'Lira Tiburón'... buen prospecto para la diputación local. Si hay un distrito en donde el PRI tiene en Arameo el panorama es Boca del Río. Allí, la zapatiza propinada en la última elección municipal fue de antología por la fuerza de Miguel Ángel Yunes Márquez, el arrastre del candidato Humberto Alonso Morelli, y porque en el PRI se pelearon los pellejos adheridos al hueso y enviaron a un candidato sin presencia y sin ganas. Aún así ya hay quienes levantan la mano en la parcela tricolor y que esperan competir en pos de la candidatura a la diputación local. Es el caso del regidor boqueño Sergio Lira Escobar quien trae como cartas credenciales su trabajo en la regiduría y el apoyo de Fidel Kuri. En la pasada elección municipal, Sergio Lira fungió como el vocero del dueño de Los Tiburones, y ahora viene la reciprocidad. Si el PRI no se equivoca y puede quitarse la pesada losa de los negritos bembones, tendría una buena oportunidad de competir con personajes frescos como con "Lira Tiburón”.

POR FRANKLIN SUSPENDE LABORES LAGUNA VERDE, no por riesgo, sino para abonar a la seguridad y calma entre la población: Yunes Linares. Se prevé que Franklin entre a Veracruz como huracán categoría 2 con vientos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora y rachas de 180. Habrá olas de hasta 8 metros en la zona costera y el diámetro del Huracán supera los 600 kilómetros, que cubriría todo el Estado; informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Informó que se suspenderán actividades en todas las escuelas de Veracruz desde mañana jueves hasta el próximo lunes, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y dijo además que le pidió a la UV que suspenda actividades, cosa que ya hizo e informó la Rectora Sara Ladrón de Guevara.  Yunes, exhortó a líneas transportistas a evitar riesgos en comunidades vulnerables a inundaciones, desbordamientos y deslaves. Finalmente Yunes descartó riesgo posible en instalaciones estratégicas del Estado, pero adelantó que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde suspenderá labores, no por riesgo, sino para abonar a la seguridad y la calma entre la población.

LOS CANDADOS EN EL PRI SEGUIRÁN VIGENTES, según se filtra en Campeche. En Campeche le destapan el tamal al PRI antes de tiempo.  Según documento filtrado a los medios, el dictamen de la Mesa que será sometido al pleno de la Asamblea Nacional irá en el sentido de que no se abrirán los famosos candados para la apertura de candidaturas a simpatizantes.  En el documento se adelanta que no serán abiertos los candados que tanto han inquietado a la clase priista en los últimos meses, con el que diferentes corrientes disidentes buscan impedir el “dedazo” del Presidente Peña Nieto, y cerrar el paso a los aspirantes con menos de 10 años de militancia o que no haya tenido antes algún cargo de elección popular.  La cuestión es que la filtración le quita seriedad a la Mesa, pues aún no se han presentado, escuchado y menos votado tal acuerdo.  Lo anterior deja mucho que desear, puesto que se abrió el tamal antes de tiempo y pone en entredicho el ejercicio democrático tan cacareado.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com